Dialogos en Ingles

Como inmigrante de un país de habla española hacia un país de habla inglesa, he podido darme cuenta de que la mayor dificultad que tenemos las personas de habla española en especial los que venimos a una edad mayor de 20 años, es la capacidad y el miedo que produce el enfrentarse a una persona o a varias, las cuales poseen como su lengua materna el Ingles.  Inclusive si venimos con una preparación previa en el conocimiento de esta lengua desde nuestros países, es muy difícil hacernos entender en este idioma.

Desarrollar la habilidad de mantener cualquier clase de diálogos en Ingles requiere de tiempo que muchas veces y por la necesidad de empezar a ser productivos no poseemos o no nos queda el suficiente pues nos enrolamos en la fuerza laboral disponible, dejando de lado el aprendizaje de este idioma. También requiere de un esfuerzo adicional que muchas veces se ve opacado por el cansancio que produce el duro trabajo desarrollado durante el día absorbiendo todas las energías físicas necesarias para poder concentrarse en el estudio de este nuevo idioma.

Con el transcurso del tiempo y con muchas dificultades, vergüenzas, rabias, tristezas, y soportando toda clase de abusos por parte de aquellas personas que ya conocen el idioma y se aprovechan de aquellas que aun no lo entienden o lo hablan. Con el tiempo podremos mantener un dialogo acertado en la lengua Inglesa, podremos mantener cortos diálogos en Ingles  con nuestros compañeros de trabajo, con la cajera del supermercado, con todas aquellas personas que poco a poco se van convirtiendo en nuestro entorno familiar.  Estos diálogos en Ingles son cortos, específicos, y cargados de nuestro natural acento latino que como se quiera dificulta en cierta manera la efectiva transmisión de información entre los de habla hispana y los de habla inglesa.

Como la intención de inmigrar a países de habla inglesa es la de encontrar unas mejores oportunidades de vida, debemos  estudiar y aprender el idioma Ingles para así poder aprovechar  todas las oportunidades que estos países nos brindan.

Aunque existen varias escuelas que te brindan la oportunidad de aprender el idioma, y en muchas de ellas no tienes que pagar gran cantidad de dinero para hacerlo,  la enseñanza se centra básicamente en la escritura y lectura en Ingles, dejando de lado el speaking and leasing (hablar y el escuchar) en ingles.

Si queremos tener diálogos en ingles más efectivos y productivos, tenemos que esforzarnos en este área del aprendizaje.

Aunque todo lo anterior parece un poco desalentador, no te preocupes, existen formas que te ayudan a mejorar esa capacidad de dialogar en Ingles sin tener que estar metido todo el tiempo en una escuela y dejando de la do tu trabajo. Yo lo hice.

Cuando  llegue a este país,  Canadá, lo primero que se me exigió fue que debía aprender a hablar el idioma Ingles. Aquí en Canadá a diferencia de en Estados Unidos, es muy difícil encontrar gente hispano parlante, razón por la cual tienes que aprender el idioma a como dé lugar si quieres conseguir trabajo, ordenar una comida, preguntar una dirección, en resumen, tener diálogos en ingles efectivos.

La escuela ayudo mucho con la parte gramatical y con el conocimiento de nuevas palabras, pero la mayor dificultad siempre fue el poder hablar en Ingles.

Por esta razón y siguiendo el consejo de; la verdad no me acuerdo quien, me di a la tarea de buscar en la biblioteca libros que tuvieran audio. Me explico; Libros que venían con un casete donde un locutor leía frase a frase el contenido del libro.  Me compre una casetera, con audífonos, y me dedique en el tiempo libre a realizar el siguiente ejercicio:

-          Primero escuchaba el audio sin leer el libro unas dos veces. Generalmente no entendía nada.

-          En seguida, leía el libro, historias cortas de no más de 20 a 30 páginas. Ya entendía algo

-          Investigaba el vocabulario desconocido, con diccionario en mano. Aquí se me iba la mayor parte del tiempo pues al comienzo casi que reescribía el libro, pero en español.

-           Luego finalizaba leyendo el libro y siguiendo la lectura con el audio.

En este proceso me gastaba de una a dos semanas por libro, dependiendo de la complejidad del mismo.

Este sistema me ayudo a ampliar mi comprensión del idioma Ingles, de una manera rápida, y me dio muchísimo nuevo vocabulario que me sirvió para ampliar mis diálogos en ingles con los demás.

Si bien esto me sirvió bastante, y me abrió más oportunidades, permitiéndome en poco tiempo hasta estudiar una carrera en college, (Instituto técnico), creo que al sistema anterior le falto un ingrediente más, para completar el estudio, y acortar el tiempo de mejora en la calidad de vida, y que hoy quiero implementar para seguir avanzando en el desarrollo de mi vida profesional en este país.

El ingrediente que falta en la receta anterior y que voy a comenzar a implementar, es:

-          Leer nuevamente y repetir en voz alta lo que estoy leyendo y escuchando, tratando de imitar la entonación y pronunciación del locutor del audio.

Estoy seguro que esto me ayudara muchísimo, y también te ayudara a ti si quieres implementarlo.

Bueno comenzare con esta tarea, y te iré comentando como  se desarrollan las cosas con este nuevo elemento de la receta.

Si quieres intentarlo tú también, me gustaría que me comentaras como te va, que resultado percibes, Si se te presenta alguna dificultad,  si tienes alguna pregunta. De pronto yo te pueda ayudar desde mi experiencia, y tú a mí desde la tuya.

Acerca de dialogoseningles

Internet Web Developer Solutions
Esta entrada fue publicada en Dialogos en Ingles. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Dialogos en Ingles

  1. yucelis gonzalez villa dijo:

    zuper……

  2. Yadira H. dijo:

    Me gusta mucho como explican en todos estos articulos lo hacen muy bien les doy muchas gracias por lo que eh aprendido en estas paginas sigan explicando mas sobre la comunicacion en el ingles.(=

Deja un comentario

