Diálogos en Ingles fáciles

He estado revisando varios sitios web donde se presentan varios diálogos en ingles, y encontré que algunos hasta ofrecen cursos completos. Todos estos sitios se enfocan en la técnica clásica de aprender el idioma; se presentan una oración en ingles, se hace la traducción, se explica cómo se pronuncia, y así sucesivamente con mas oraciones. Este es el sistema clásico y es aquel que tu puedes encontrar en diferentes cursos en libros, CD, y toda clase de medios donde se ofrecen cursos de Ingles.  Muchas de las personas que han viajado a los Estados Unidos, o al Canadá o a otros países de habla inglesa, han experimentado dificultad cuando se enfrentan a una conversación real con personas de habla inglesa, entienden muy poco cuando no nada, y lo peor… les es muy difícil hacerse entender, pareciera que todo el ingles que estudiaron en sus países de origen no ha servido para nada, se sienten frustrados, desalentados, con rabia. Esto es natural, pues el ingles que uno aprende en las aulas de clase, es el ingles formal el ingles de estudio que nos sirve para comunicarnos efectivamente en manera escrita, pero no es el ingles que se habla regularmente en las calles, oficinas, lugares de trabajo. El mayor problema: no saber cómo se pronuncia en ingles las frases, las palabras.

Para superar es te problema lo mejor que podemos hacer es empezar por escuchar como los angloparlantes, pronuncian las palabras, como las usan en una oración que palabras son las de uso más común. Regularmente las conversaciones en la calle circulan alrededor de un mismo tema, en Canadá el tema mas común es el Estado del Tiempo, que si llueve, que si hace frio o calor, que el viento, etc.. en todo momento se esta hablando de esto,  y se usan las mismas expresiones. De igual manera se usan los diferentes tiempos verbales. Así, se habla de cómo estuvo el estado del tiempo ayer, hace una semana, el año pasado, como esta el estado del tiempo hoy, y como se pronostica para los siguientes días. Esto nos da la oportunidad de manejar los tres tiempos verbales, bajo un mismo tópico; El estado del tiempo.

Escuchar es la clave, escuchar a los angloparlantes, identificar palabras de uso común, esa es la clave. Yo tenía una costumbre que también me ayudo a mejorar mi comunicación en ingles; Cuando viajaba en bus urbano, trataba de escuchar las conversaciones de los demás, las conversaciones en ingles, trataba de identificar las palabras que estaban pronunciando, y de paso las repetía en mi mente, tratando de imitar el acento que ellos usaban. Esto me ayudo bastante, y algún día en una conversación con amigos, les comente esta técnica. Una de las amigas que allí se encontraba le pareció interesante y decidió ponerla en práctica al cabo de algunos días me la encontré y me comento que estaba frustrada, que había llevado a cabo la técnica de escuchar a la gente el  bus de transporte, pero que tristemente se daba cuenta que si antes entendía algo, ahora se daba cuenta que no entendía nada. Extrañado indague como había llevado a cabo la tarea, y ella me explico efectivamente lo mismo que yo hacía. Decidí entonces hacer la prueba en conjunto y la invite a viajar en un bus para hacer el ejercicio nuevamente e identificar en que se estaba fallando. Aquí logre identificar el problema. Resulta que seme había olvidado hacer énfasis en que se debía e identificar conversaciones en INGLES, pues en este país Canadá, existe la posibilidad de encontrar gente de todos los idiomas y obviamente ellos los utilizan con sus amigos en sus conversaciones no formales. Superado este punto, ella siguió haciendo uso de esta técnica; según ha comentado, también a ella le ha servido de ayuda.

En los ejercicios en ingles que yo te invito a desarrollar, te aconsejo que en primer lugar busques lecturas con audio fáciles que sean fáciles de entender. Con el tiempo y la practica iras aumentando el nivel de dificultad de las lecturas, pero empieza con las lecturas fáciles, de fácil comprensión donde entiendas más del 90% sin tener que traducir. Pero si aun así tienes que traducir, no importa, hazlo, lo importante es que después de 30 repeticiones del dialogo en ingles, tu ya comprendas más del 90% de la lectura.

Para mejorar la comunicación verbal en ingles, no importa qué edad tienes, no importa si habías o no estudiado ingles, lo importante es ejercitarte día a día y empezar lo más pronto posible.

Jaime Eraso

About these ads

Acerca de dialogoseningles

Internet Web Developer Solutions
Esta entrada fue publicada en Dialogos en Ingles. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Diálogos en Ingles fáciles

  1. yaibeils dijo:

    dialogo en español y ingles: 2 ejemplos ejemplos (1)¿what you today? (que haces tu hoy). (2)¿where are you today? (donde estas tu hoy).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s