Ejercicios de dialogos en ingles

Existen varias herramientas para mejorar nuestro aprendizaje de la lengua inglesa, y muchas de ellas se pueden encontrar en Internet.  Una poderosa herramienta que se puede encontrar son los podcast; pequeños trozos de audio que se pueden bajar en formato mp3 y que se pueden grabar en el reproductor de mp3 y escuchar varias veces. Estos audios corresponden a conversaciones básicas que introducen palabras o expresiones nuevas y de uso común cumpliendo con el requisito de que para comenzar a estudiar el idioma ingles se debe empezar por diálogos sencillos que permitan una compresión de un 90% permitiendo concentrarse en la pronunciación de las palabras liberándonos de la tarea de traducir el dialogo en ingles al mismo tiempo que estamos hablando. La intención, o la idea final son, que estos diálogos se queden grabados en nuestra mente, y que se vuelvan parte activa de nuestra comunicación. Cuando logramos hacer que estas oraciones que se aprenden por la repetición constante, salgan a flote automáticamente, sin tener que pensar en ellas, sin tener que pensar en la construcción gramatical, sin tener que pensar en la traducción de la oración que estamos utilizando, se convertirán en parte activas de nuestra diaria comunicación.

Un ejemplo de un podcast fácil de entender es el siguiente:

Conversación
Bill: Robert, I have some tickets to the Hawks game. Do you want to go?

Robert: Not really, Bill. I don’t like baseball.

Bill: Oh, do you like sports?

Robert: Yes, of course.

Bill: What kind of sports do you like?

Robert: I like soccer.

Bill: Well, that’s the world’s most popular sport.

Que tal si tomas este dialogo, le pides a alguno de tus hijos que ya hablan ingles; o algún amigo o compañero de trabajo mejor si su idioma materno es el ingles, que te lo grabe en un reproductor de MP3, o directamente a tu computador para pasarlo luego al dispositivo MP3, y lo repites 5, 8, 10 veces, primero escuchándolo, y después tratando de imitar el audio. Esto te ayudara muchísimo a mejorar tu pronunciación. Cuando ya lo domines aquí podrás encontrar nuevos diálogos que  iré subiendo para que puedas hacer este ejercicio.

Te invito a que comentes el resultado de esta práctica, y alguna nueva técnica que hayas encontrado. Esto será de gran ayuda para todos aquellos que están interesados en mejorar su comunicación verbal en ingles.

About these ads

Acerca de dialogoseningles

Internet Web Developer Solutions
Esta entrada fue publicada en Ejercicios en Ingles. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ejercicios de dialogos en ingles

  1. Heyy, justo lo que necesitaba. El otro mes quisiera darme un viajesito a Michigan y se que allí solo te hablan en inglés, asi que a estudiar!!!!

  2. JAIMELOPEZ dijo:

    No quiero olvidar el ingles que sé.

  3. JAIMELOPEZ dijo:

    SÉ ALGO DE iNGLES Y QUIERO PERFECCIONARLO Y NO OLVIDAR EL QUE SÉ.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s