Estudia frases completas en ingles

El beneficio que buscamos todos los que emigramos a otras países y en especial los que emigramos a países de habla inglesa, es el de tener más; más oportunidades, más comodidad, más tranquilidad, mas solvencia económica etc.

Pero “Para tener más, debemos primero llegar a ser mas” como lo expone Jim Rohn en su libro Las cinco piezas mas importantes del rompecabezas de la vida. Llegar a ser mas, depende de nuestra actitud. Nuestra actitud determina la calidad y la cantidad de la actividad que desarrollamos para alcanzar el éxito, y esta actividad produce como resultado el estilo de vida que tenemos.

Aprender a comunicarnos mejor en el idioma ingles, hace que lleguemos a ser mas, pues  manejar dos lenguas diferentes nos pone por encima de aquellos que no lo hacen. El esfuerzo  que ponemos en este aprendizaje nos permitirá alcanzar en menor o mayor tiempo la calidad de vida que buscamos al emigrar al nuevo país.

Para hacer mas efectivo el aprendizaje del ingles a través de escuchar diálogos en ingles debemos tener en cuenta, y llevar a cabo ciertas actividades que facilitaran a un mas nuestro aprendizaje.  Una de estas actividades es: Aprende frases en ingles, no palabras individuales. Enfocarse en aprender ingles a través de las frases y no en las palabras sueltas, es una herramienta poderosísima de aprendizaje. Las frases nos dan mas información, las frases se convierten en nuestra mente en una especie de imagen, una pequeña historia que es mucho mas fácil de recordar, mas fácil de memorizar porque tienen significado. Si estamos aprendiendo una palabra nueva, toda la información que envuelve esta palabra, todo el grupo de palabras que forman la oración se transforman en nuestra mente en una historia, una historia que nosotros relacionamos con nuestras experiencias y que nos ayuda a memorizar y recordar mejor, esa nueva palabra que estamos aprendiendo.

Por ejemplo la palabra Learn = aprender  si usted aprende la palabra por si sola, y repite una y otra vez learn aprender, learn aprender, la palabra por si sola no le dice nada. Si usted, en cambio aprende la frase George learns English. Es mas fácil pues en un mente se forma la película de Jorge aprendiendo ingles, puede usted imaginarse a Jorge con un libro en la mano aprendiendo ingles. O a Jorge en una clase donde aprende ingles, cualquier imagen que a usted se le ocurra.

Pero con este sistema, usted no solamente aprende el significado de la palabra, usted también aprende gramática, usted aprende como usar la palabra correctamente, usted no necesita pensar en la gramática, usted no necesita pensar en las reglas gramaticales, es automático, usted aprende de la misma forma como los niños angloparlantes aprenden la gramática del ingles; a través de frases, a través de grupos de palabras, no solamente a través de palabras sueltas. Aprender palabra por palabra, es un aprendizaje lento y poco productivo pues usted no aprende gramática.

Regresando al ejemplo anterior, si usted aprende la palabra learn, y repite una y otra ves learn, learn, learn. Cuando la vaya a usar, usted podría decir George learn english. Que significa Jorge aprender ingles. Lo cual no es correcto, pues usted olvido incluir la letra s al final de la palabra learn; que se debe agregar; según las reglas gramaticales, a la conjugación del verbo en las terceras personas. Pero si usted aprende la frase George learns English, Usted está aprendiendo correctamente; Jorge aprende Ingles, y cada vez que usted hable de alguien que está aprendiendo algo, usted utilizara siempre learns, porque ya se queda en su mente grabada para siempre, y lo utilizara en forma automática. Hasta sonara bien para sus oídos, así como lo hacemos con las palabras en español, que cuando tenemos duda, usualmente decimos, “pero esta palabra no suena bien así… debe ser así….” Le ha pasado?.

Entonces… Aprende frases completas, no palabras individuales.  Simple y muy poderoso. Las frases son grupo de palabras, usted puede tomar la oración completa, pero la frase puede ser también una parte de la oración, no necesita la oración completa. Estas frases las puedes encontrar en diálogos en ingles reales; de la vida cotidiana, en diálogos en ingles a través de libros de historias o cuentos que usted lea o/y escuche. Cuando usted escuche una nueva palabra, o cuando usted lea y encuentra una nueva palabra, escríbala, pero no escriba solamente esa palabra, escriba la frase u oración completa que contiene esa palabra.

Siempre que usted encuentre una palabra nueva, siempre escríbala con la frase completa. Cuando revisa nuevamente la palabra, cuando la estudie para aprendérsela, siempre estúdiela con la frase o la oración completa, siempre.. Nunca estudie la palabra aislada, siempre estudie la frase completa. Haciendo esto, su gramática empezara a mejorar mas rápido, su vocabulario se enriquecerá y usted lo utilizara en sus diálogos en ingles con mayor facilidad y en forma automática.

 lleve un cuaderno, o un libro de notas, donde puede escribir esas frases que contienen las nuevas palabras  y así tendrá un diccionario personal de frases para estudiar cada día siendo estas mas fáciles de recordar, que las simples palabras. Y contara además con el uso correcto de esas palabras dentro de la oración.

Como siempre, espero que este articulo te sea de ayuda, y espero obtener tu comentario en la búsqueda de mejores y fáciles métodos de aprendizaje.

About these ads

Acerca de dialogoseningles

Internet Web Developer Solutions
Esta entrada fue publicada en Ejercicios en Ingles. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Estudia frases completas en ingles

  1. Eliezer Vásquez dijo:

    Completamente de acuerdo, aprender inglés por frases es más eficiente y eficaz que aprender palabras individuales (vocabularios)… Gracias…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s