Diálogos en el lenguaje de los niños

Hoy vamos a presentar uno de esos diálogos correspondiente a las palabras, y expresiones propias de los niños que se encuentran en edades entre los 9 y los 13 años. Ellos tienen un lenguaje especial asi como una diferente forma de ver el mundo. El lenguaje que aquí se presenta es en ,líneas generales, bastante básico, pero cuenta con algunas palabras y expresiones que pueden ofrecer alguna pequeña dificultad. Es recomendable reconocer estas palabras y expresiones, pues seguramente nuestros hijos ya las están utilizando y su conocimiento nos facilitara la comunicación  con ellos.

Este dialogo es tomado del libro “Diary of a Wimpy Kid” de Jeff Kinney. Y es como sigue:

For me, summer vacation is basically a three-month guilt trip.

Just because the weather’s nice, everyone expects you to be outside all day “frolicking” or whatever. And if you don’t spend every second outdoors, people think there’s something wrong with you. But the truth is, I’ve always been more of an indoor person.

The way I like to spend my summer vacation is in front of TV, playing video games with the curtains closed and the lights turned off.

Unfortunately, Mom’s idea of a perfect summer vacation is different from mine. Mom’s says it’s not “natural” for a kid to stay indoors when it’s sunny out. I tell her that I am just trying to protect my skin so I don’t look all wrinkly when I’m old like her, but she doesn’t want to hear it.

Mom Keeps trying to get me to do something outside, like go to the pool. But I spent the first part of the summer at my friend Rowley’s pool, and that didn’t work out so good.

A continuación te entrego la traducción

Para mi, las vacaciones de verano son básicamente tres meses de ser culpado de todo.

El hecho de que el clima es agradable, todos esperan que tu te la pases todo el día fuera “jugueteando” o haciendo cualquier cosa. Y si tu  no pasas cada segundo al aire libre, la gente piensa que hay algo mal contigo. La verdad yo siempre he sido una persona de estar en casa.

La forma como me gusta utilizar mis vacaciones de verano es estando en frente del televisor, jugando juegos de video con las cortinas cerradas y con las luces apagadas.

Desafortunadamente, la idea que mama tiene de unas perfectas vacaciones de verano es diferente de la mía. Mama dice que no es “natural” que un niño permanecer en casa, cuando afuera esta el sol. Yo le digo que estoy tratando de proteger mi piel para que no se me vean todas las arrugas cuando sea de la edad de ella, pero ella no quiere escuchar esto.

Mama mantiene tratando de conseguirme algo para hacer fuera como ir a la piscina publica, pero yo me paso la primera parte del verano en la piscina de mi amigo Rowley, lo que no funcionó muy bien.

Has que precisamente alguno de tus hijos lea el dialogo en ingles, y grábalo en tu reproductor de audio, para que lo puedas escuchar repetidamente. Pon especial atención a aquellas palabras de mayor dificultad. Compara la transcripción y analiza que el sentido es el mismo, pero las palabras cambian en la mayoría del dialogo, esto es debido a que la traducción palabra a palabra en este dialogo modifica el sentido completo del mismo y reduce la comprensión e intención a la que se refiere.

Sigue trabajando en los diálogos en ingles. Esto te ayudara a mejorar tu comunicación verbal y a tu entendimiento de cuando te hablan o escuchas estos diálogos en ingles. No te olvides de repetir el mayor numero de veces estos diálogos. Recuerda que el mayor numero de repetición de permitirá que se almacenen las frases y oraciones en tu memoria, tratando conseguir que se produzca el reconocimiento y utilización automática de estas palabras, frases, u oraciones.

About these ads

Acerca de dialogoseningles

Internet Web Developer Solutions
Esta entrada fue publicada en Ejercicios en Ingles. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s