Repetir varias veces un dialogo en ingles

En la técnica que te estoy mostrando en esta web, te pido que escuches el dialogo muchas veces, que repitas y repitas el dialogo, que revises el dialogo, que lo comprendas, y luego que lo repitas en voz alta y después que lo vuelvas a escuchar. Esto es repetir y repetir un mismo trozo de dialogo. Por qué?  Para que repetir el dialogo en ingles, una y otra vez, y después una vez más? Para que se quede grabado en nuestra memoria para siempre. Para que nunca se vaya de nuestra memoria, y este allí cuando lo necesitemos, cuando queramos hacer uso de él.

Buscando en la web, he encontrado que;  según los expertos del aprendizaje y enseñanza, repetir una nueva palabra por lo menos “30 veces”, esta nunca se te olvidara, ósea, si queremos que una palabra nueva se quede para siempre en nuestra memoria, debemos repetirla por lo menos “30 veces”, así, esta palabra nunca se nos olvidara y cada vez que la miremos o la escuchemos, siempre vendrá a nuestra mente. Pero eso no es todo. Si además de repetir la nueva palabra 30 veces grabándola en nuestra memoria  para que permanezca siempre allí, aumentamos la cantidad de repeticiones entre 50 y 100 veces, esta palabra además de quedarse grabada en nuestra mente, también la empezaremos a utilizar automáticamente, sin pensarla, sin recurrir al banco de memoria de nuestro cerebro. Saldrá sin siquiera pensarla, sin darnos cuenta siquiera de que la hemos utilizado. Te imaginas esto, repitiendo de 50 a 100 veces  esta palabra se hace parte activa de nuestra comunicación, se queda en nuestro subconsciente, en nuestro inconsciente y siempre estará allí para ser utilizada en forma automática. Increíble.  Fíjate como esta teoría, se ajusta claramente a la técnica que yo te propongo aquí. Repetir los diálogos en ingles una y otra vez, una y otra vez, cuanta veces? 30 veces? 50 veces? 100 veces? Las veces que sean necesarias.

Repitiendo los diálogos en ingles, hará que estos se queden en tu memoria, que tú no los olvides nunca, y que los puedas utilizar activamente en tu proceso de comunicación… siempre.

Llevar a cabo estas tareas en los tiempos actuales no es difícil. Ahora contamos con la tecnología necesaria que nos hace todo más fácil, más cómodo. Lo que puedes hacer es grabar el audio en tu MP3, MP4, o tu Teléfono Celular, y escuchar el audio de los diálogos en ingles que estés revisando, en los tiempos muertos. Tiempos muertos yo llamo a los momentos en que estamos realizando actividades diferentes que no requieren nuestra total atención auditiva, como es el caso de cuando manejamos hacia nuestro trabajo, o mientras estamos realizando labores domesticas, o mientras estamos haciendo ejercicio, etc.. Generalmente nosotros escuchamos música en estos momentos, aprovechemos entonces y cambiemos el escuchar música por escuchar estos diálogos en ingles. Esto nos ayudara a mejorar notoriamente nuestra comprensión y de la mano nuestra capacidad de comunicarnos verbalmente mejor en el idioma Ingles.

Déjame conocer tu experiencia, tus dudas. Haz tu comentario yo estaré presto a contestarte.

Jaime Eraso

Acerca de dialogoseningles

Internet Web Developer Solutions
Esta entrada fue publicada en Dialogos en Ingles. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s