Gramática en ingles a través de los diálogos en ingles

Una de nuestras grandes preocupaciones al momento de aprender el idioma ingles, es el tema de la gramática. Que si es sustantivo, que si es verbo, que si es artículo, preposición, etc.. Que si está bien conjugado, y la diferencia más grande entre los idiomas ingles y español; la posición del adjetivo con respecto al sustantivo.

Como sabemos, en nuestra lengua española el adjetivo viene después del sustantivo. Así por ejemplo decimos “El perro pequeño”. Estamos diciendo que “El Perro” que es el sustantivo, es “pequeño” adjetivo. Primero el sustantivo; de quien estamos hablando, después el adjetivo; lo que decimos del sustantivo. En cambio en ingles diríamos “The little dog “aquí vemos que la ubicación de la palabra perro “dog” que es de quien estamos hablando esta después de la característica; la clase de perro que es,  pequeño “little”. A simple vista parece sencillo. Y lo es, pero que pasa cuando la “cosa” de la que hablamos tiene un sin número de características que la identifican?, aquí hay que tener en cuenta otras reglas gramaticales. Ahora ni hablar de los verbos regulares, y lo irregulares, de las conjugaciones…..

Si bien es cierto que debemos conocer estas reglas para tener una mejor comunicación en la lengua inglesa, es cierto también que el común de la gente anglohablante la utiliza sin un mayor conocimiento de ellas. Simplemente las han adquirido con la práctica diaria, con el diario vivir, con la interacción cotidiana con el lenguaje. En una palabra con los diálogos en ingles que diariamente mantienen con sus familiares, amigos, compañeros etc.

Es por eso que esta técnica de practicar diálogos en ingles, de escuchar conversaciones a través de la lectura de libros cortos en ingles, de repetir estos ejercicios una y otra vez escuchando, leyendo, escuchando y leyendo, volviendo a escuchar y después repetir, repetir y repetir, producirá finalmente que la gramática sea aprendida de forma NATURAL . Es la misma forma como el bebe aprende a hablar. En forma natural, escuchando a sus padres y familiares cundo ellos le hablan. Los bebes escuchan todo lo que hay a su alrededor. Los padres le repiten varias veces algunas palabras que ellos quisieran escuchar de sus hijos primero. Palabras como; mama, papa, tete, hola, chao……… y nos sorprendemos cuando de repente pronuncian alguna palabra que no le hemos enseñado, y nos preguntamos.. Donde aprendió eso?? Bueno el lo escucho. Lo escucho en la calle, en la televisión, etc.. Este proceso, claro… lleva su tiempo y bueno los bebes tienen bastante tiempo para aprender.

Nosotros en cambio no tenemos tanto tiempo necesitamos hacerlo más rápido, es por eso que esta técnica que te propongo de escuchar diálogos en ingles, de leer estos diálogos, entenderlos, leerlos nuevamente y después repetirlos, la tenemos que realizar, una y otra vez para que nuestro aprendizaje se equipare a este aprendizaje natural de los bebes.

Vamos entonces a esforzarnos más, a repetir más veces estos diálogos en ingles, a repetir la escucha de ellos,  a buscar más diálogos en ingles, mas ejercicios en ingles con audio, así sabremos mejor como se pronuncia en ingles mejor y asimilaremos la gramática del ingles casi sin darnos cuenta.

No dudes en dejar tu pregunta o comentario.

Jaime Eraso

Acerca de dialogoseningles

Internet Web Developer Solutions
Esta entrada fue publicada en Dialogos en Ingles. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s