Se puede lograr utilizar diálogos en ingles automáticamente?

Le ha pasado que cuando usted trata de hablar con alguien en ingles, debe detenerse un poco, o debe hablar lento, pues está pensando en la gramática que está utilizando? Usted está enfocado en analizar el ingles que está utilizando, está analizando los tiempos verbales, pasado, presente, futuro, está pensando en las preposiciones, en las conjugaciones, etc.. Esto está bien para cuando usted está escribiendo, pues usted tiene tiempo de revisar, de corregir, de borrar… pero cuando usted habla con alguien en ingles, cuando usted mantiene un discurso en ingles con algún interlocutor, usted no tiene tiempo de ese análisis de pensar sobre las reglas gramaticales, su interlocutor comenzará a desesperarse y la comunicación se perderá. En la mayoría de los casos el interlocutor supone algo que usted quiere decir, y responde a eso que el supone, entonces usted se da cuenta que no le han entendido, y entonces por pena o vergüenza, usted deja las cosas así y entonces piensa que lo que usted está diciendo no es importante y deja las cosas mejor así en vez seguir pasando por esta vergüenza evidenciando su falta de habilidad para utilizar el discurso en ingles efectivamente.

Déjeme contarle una mala experiencia que tuve hace algún tiempo atrás: Ingrese a un sitio de comidas rápidas a comer algo en un descanso del trabajo, Sabía yo que allí vendían un combo de sopa y sándwich entonces hice mi pedido, pero como la pronunciación de la palabra sopa (soup) en ingles es muy cercana a la pronunciación de la palabra jabón  (soap)  termine pidiendo un combo de jabón y sándwich. Desafortunadamente para ese momento, la persona que me estaba atendiendo se limito a decirme que allí no vendían combos de jabón y sándwich, entonces yo apenado por la gente que estaba detrás mío esperando que yo terminara mi pedido, termine por solicitar el solo sándwich.

Esto me hizo sentir muy mal, me dio rabia con esa persona, después me dio rabia conmigo, como fue posible que sabiendo exactamente lo que deseaba, conociendo las palabras, sabiendo cómo se escribían, no hubiera sido capaz de pronunciar correctamente y obtener lo que quería. Debo confesar que esta palabra siempre me traía problemas al pronunciarla, pero siempre recibía ayuda de la persona que me atendía y por eso nunca me esforcé por aprender su pronunciación correcta, hasta este día. Entonces la he estudiado, la he practicado, hasta el cansancio, de tal manera que ahora ya no me presenta problemas.

Es por esto que le invito a seguir esta técnica que le propongo en especial las repeticiones de los diálogos en ingles, diálogos no muy extensos, repetirlos la mayoría de veces dos, tres semanas  hasta que estos diálogos se queden en su mente, en su cerebro y los pueda utilizar automáticamente. Que cuando alguien le haga una pregunta, que cuando alguien le diga algo, quiera entablar una conversación con usted, usted tenga las palabras o mejor las frases adecuadas y en forma automática, sin pensarlas demasiado, sin pensar en su construcción gramatical, simplemente que salgan a flote en forma automática.   Esto parece irreal, pero la verdad es que es la forma como NATURALMENTE aprenden los bebes, es como ellos van construyendo su capacidad comunicativa, escuchando, escuchando, y repitiendo lo que escuchan.

Acerca de dialogoseningles

Internet Web Developer Solutions
Esta entrada fue publicada en Dialogos en Ingles. Guarda el enlace permanente.

Responder

