Escuchar…para saber cómo se pronuncia en inglés.

Escuchar es la habilidad más importante que debemos desarrollar para mejorar nuestra comunicación verbal en el idioma inglés.  Escuchar diálogos en inglés, conversaciones, cuentos en inglés, es la clave para incrementar nuestra efectividad de nuestros diálogos en inglés. Jim Rohn escribe en su libro “Las cinco piezas más importantes del rompecabezas de la vida” lo siguiente “Aprenderemos que decir después que hayamos aprendido como escuchar”.

Aunque parezca raro, en el mundo de hoy es un desafío ser un buen oyente. Escuchar no es un proceso fácil por lo que debemos desarrollar la habilidad de ser un oyente selectivo. Diariamente estamos expuestos a gran cantidad de voces, ruidos, etc… que bombardean nuestros oídos. Toda esta cantidad de sonidos, muchas veces no nos permiten escuchar nada.      

Escuchar por tanto es: prestar atención a lo que se oye, es tener el deseo consciente de entender lo que se oye. Es aislar de nuestra mente todos aquellos otros sonidos que no hacen parte de lo que queremos escuchar. Escuchar, es convertirnos en entes activos de lo que se está escuchando, es procesar la información recibida, es entender lo que estamos oyendo, es repetir mentalmente lo que recibimos a través de nuestros oídos. Es comprimir lo escuchado en una frase que envuelva el sentido de la información que se está recibiendo.

Dada la importancia del proceso de escuchar para mejorar nuestra comunicación verbal en inglés, debemos prestar atención en que escuchar y en como escuchar.

 Lo más importante es que debes escuchar diálogos fáciles de entender, diálogos que no presenten gran dificultad, aquellos diálogos en ingles que nos den una comprensión del 95% o más, sin tener que parar repetidamente los audios, y sin tener que recurrir al diccionario.

Adquiere libros con audio para niños, o libros para adolescentes. Siempre utiliza libros que te brinden,  rápida y fácil comprensión de lo que se está diciendo. Sin embargo si  encuentras textos con un mayor grado de dificultad, úsalos pero necesitas el libro para leer y revisar lo que estas escuchando. No te preocupes, trata de comprender lo que más puedas y concéntrate en escuchar; poco a poco dejaras el texto y te dedicaras a la más importante tarea del aprendizaje en inglés; escuchar, escuchar y escuchar.

Graba los audios en tu MP3, MP4 o en tu celular, y escúchalos constantemente; cuando te levantes, cuando viajes al trabajo, en la hora del almuerzo, de regreso a la casa, en las noches antes de acostarte. Enfócate en escuchar, es la más poderosa herramienta para un fácil desarrollo de tus habilidades comunicativas en inglés.

Esto puede parecer una tarea tediosa, aburrida, pero recuerda que en la búsqueda del éxito, o en la búsqueda de aprovechar las oportunidades que se nos presentan  el esfuerzo nunca es suficiente. Siempre tienes que hacer más. Por el contrario si no te esfuerzas, si no pones un poco más de lo que hasta ahora has hecho, permanecerás condenado a continuar donde estas, haciendo lo que estas actualmente haciendo, y obteniendo el mismo pago por el resto de tu vida.  

Como siempre, espero recibir tu comentario, cuéntame tu experiencia personal en el aprendizaje y desarrollo del idioma inglés, ella puede ser de utilidad para muchas personas.

Acerca de dialogoseningles

Internet Web Developer Solutions
Esta entrada fue publicada en Como se pronuncia en Ingles. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s