Tips gramaticales en diálogos en ingles

En el idioma inglés, existen varias pequeñas palabras como “up”, “down”, “on” and “off” que presentan dificultad porque tienen diferente significado dependiendo de la palabra que le antecede o que le sigue. Generalmente se adicionan al verbo para hacer frases verbales; estructuras fijas que no pueden ser remplazadas por ninguna otra, en español tenemos ejemplos como:  había comido, hubiese/hubiera salido, etc..En las conversaciones no formales en inglés, se utilizan frases verbales todo el tiempo.

Un ejemplo de estas palabras que ayudan a construir las frases verbales es el uso de “off”. Si decimos, “I am going off to work”  significa que estoy saliendo de la casa hacia el trabajo. En ingles, regularmente se suprime el uso del verbo “go” y se dice simplemente, “I am off to work” o “we are off to Madrid at the weekend”. Por otra parte si decimos “I am off work” esto significa que yo no estoy en el trabajo, por alguna razón. También encontramos la expresión “A day off” que significa el día que yo no tengo que ir a trabajar, un día libre que he solicitado o que me corresponde dentro de la empresa para la cual estoy trabajando.

Para resumir podemos ver que “off ” puede tener el significado de dejar un lugar para ir a otro, o no de no estar en un lugar donde normalmente estoy. La diferencia está dada básicamente por la palabra “to” de dirección que se coloca después de off y antes del lugar a donde me dirijo, “She is off to visit her sister”.

A continuación voy a trascribir una corta narración que trata de cuando los estudiantes que inician su Universidad en Inglaterra de desplazan al “campus ” universitario para iniciar su preparación universitaria. Aquí podremos apreciar el uso de “off” en las formas que planteamos anteriormente.

“My son is “off to University“. He has left home to go to University. About 40% of young people in England go to University, generally when they are 18 or 19 years old. Some young people stay at home and go to a University in their own town. But most want to be off – they want to leave home and go to a University where they can live independently. If they want to get as far away from their parents as possible, they choose a University like Exeter in the far south-west of England or Aberdeen in Scotland.

The University academic year starts at the end of September or the beginning of October. On the motorways, you can see cars loaded with personal possessions, computers, stereos, skateboards and bicycles and other things which a young student needs. In the car are Mum and Dad, and their son or daughter who is off to University in a distant part of the country.

When they arrive at the University, they find hundreds of similar families. All the car parks are full, and it takes half an hour to find a parking space. Probably the University has arranged a room for the new student in a Hall of Residence. So Mum and Dad and the new student set off to find the right room, and then to find the key to the room, and finally to carry all the student’s possessions from the car to the room. Then comes the difficult bit. Mum and Dad want to stay. They want to help their son or daughter to unpack; they want to meet other parents of new students; they want to explore the University. But the new student has other ideas. He or she wants the parents to go as soon as possible. University life cannot start while Mum and Dad are still there. So Mum and Dad set off for home. The new student starts a new life of making new friends, going to student parties and (from time to time) going to lectures and doing some work. And Mum and Dad worry about whether the new student is all right – will he eat too much junk food? will he phone home sometimes to say that all is well? will he remember to change his socks? (The answers to these three questions are “yes”, “no” and “sometimes”).

Going off to University is an important step in a young person’s life. It marks the end of childhood and the beginning of adulthood. Mum and Dad know this, and when they return home they do something which they have wanted to do for years. They spend a whole day cleaning and tidying their son or daughter’s bedroom!

I must be off now. Goodbye!”.

Bueno ahora es tu turno de hacer esta narración más productiva.

Pídele a uno de tus hijos que ya hable bien el inglés, o a una persona de habla inglesa, que te grabe la lectura de esta narración. Pásala a tu MP3 y empieza a repetirla varias veces, durante varios periodos del día. Familiarízate con el uso de “off” en sus dos formas, y comienza a usarlo en tus diálogos en ingles cotidianos.

Estoy recopilando estas narraciones, para próximamente poder ofrecértelas en formato de audio y así facilitarte esta tare y brindarte ayuda en el mejoramiento de tu comunicación verbal en inglés.

Coméntame tus impresiones así me ayudas a brindarte mejores recursos

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