Cuanto retenemos escuchando diálogos en ingles?

Con todas las actividades que debemos desarrollar día a día, para alcanzar la comodidad y bienestar de nuestras familias y la nuestra, el tiempo libre que nos queda para el aprendizaje profundo de un nuevo idioma como se plantea en la enseñanza clásica; asistiendo a la escuela, es muy poco. Debemos buscar alternativas de aprendizaje que podamos desarrollar en esos pequeños espacios de tiempo disponibles en nuestras actividades diarias y así poder aprovechar todo el potencial de ese maravilloso órgano que poseemos y que desaprovechamos en un gran porcentaje, el cerebro.

El cerebro humano aprende a una velocidad aproximada de 900 kilómetros por hora, el proceso eléctrico cerebral (sinapsis) aumenta su eficiencia en un 95% cuando la información fluye por los tres canales, auditivo, visual y táctil o kinestésico.

Los porcentajes de asimilación dados por la forma en que la memoria opera son como sigue:

De lo que se escucha se retiene un 20%.

De lo que se ve se retiene un 40%.

De lo que se dice se retiene un 50%.

De lo que se hace se retiene un 60%.

La combinación de estas cuatro actividades, escuchar, ver, decir y hacer produce un porcentaje de asimilación de un 90%.

Mira entonces lo importante que es para  mejorar nuestra comunicación verbal en ingles el proceso de escuchar. Y.. si escuchas varias veces, no crees que este porcentaje será mayor? Ahora bien si además de escuchar, lees lo que estas escuchando; involucrando así el proceso de ver. Y además si repites lo que has escuchado y lo que has leído, el porcentaje va creciendo, para que finalmente uses los diálogos que has escuchado, leído y repetido en una conversación normal o simulada para completar el ultimo componente de la forma como opera la memoria, aumentando el porcentaje de asimilación y retención hasta el 90%.

  Para obtener el mayor provecho posible a esta gran capacidad  de nuestro cerebro, vamos a poner manos a la obra, aprovechando esos pequeños espacios de tiempo que nos quedan libres. Consigue un reproductor de MP3, o en tu celular, graba cualquiera de los diálogos que se pueden conseguir en internet, o con los audios de los libros que consigas en la biblioteca, y escúchalos todas las veces que puedas. Cuando viajas a tu trabajo, cuando estas en tu trabajo y puedes escuchar tu MP3, cuando regresas a la casa, antes de acostarte, en las primeras horas al levantarte, mientras te estas bañando, etc… Escucha, repetidamente, acumula ese 20% de retención y multiplícalo. Esto te ayudara muchísimo.

A continuación te entrego una dirección de un sitio web, donde puedes obtener varios cuentos cortos con audio y mejor aún con traducción línea a línea. Esto te ayudara mucho para comenzar en esta tarea.

La dirección es como sigue:

“www.cuentoseningles.com.ar/shortstories/english/windinthewillows.html”

Jaime Eraso

Pd: No olvides dejar tu comentario. Gracias

Acerca de dialogoseningles

Internet Web Developer Solutions
Esta entrada fue publicada en Dialogos en Ingles. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s