Repetir para no olvidar.

Seguramente tú entiendes bastante de lo que te hablan en inglés, entiendes el sentido general de lo que te están diciendo a pesar de no conocer el significado del total de las palabras que se están utilizando para entregarte la información. Interpretamos el concepto general a partir de las palabras que conocemos y la situación o circunstancia que estamos viviendo en ese momento. Me explico, si estamos en el trabajo, sabemos que nos están hablando de cosas propias del trabajo. Si estamos en un almacén de ropa, nos hablaran lo que concierne al tema de la ropa, y así en cada lugar en donde estemos. Luego… la comunicación se ajusta al lugar y a la situación que estamos viviendo. Pero qué pasa cuando estando en alguno de esto lugares, nos cambian el sentido de la conversación, que pasa si estando en el trabajo, nos hablan de la moda, de lo que sucedió la última vez que fueron a comprar, de deportes, etc.. Aquí es cuando se complica el asunto, y empezamos  a pedir que nos repitan, a preguntar por cómo, cuándo, quien, tratando de clarificar la conversación, o regularmente contestando cosas que no nos están preguntando, o quedándonos callados cuando el interlocutor espera una respuesta de nosotros, etc… En estos casos el interlocutor, siempre se da cuenta de que estamos perdidos en la conversación. Con suerte, muchos de ellos se dan el tiempo para clarificarnos lo que están diciendo, pero también es cierto que muchos otros no, y finalmente se alejan, se callan, te ignoran, y en el peor de los casos dicen algo que tu no entiendes en su totalidad y se van.

Esta situación nos lleva a la conclusión de que debemos mejorar nuestra comunicación verbal en inglés, debemos mejorar en la comprensión de lo que escuchamos, así como mejorar en el uso de las palabras que utilizamos para hacernos entender.

Según los expertos del aprendizaje, el número de veces que debes repetir una palabra o una oración, para que se quede impresa en tu memoria y nunca se olvide es 30 veces. Para que esa palabra u oración se convierta en parte activa de nuestra comunicación y la utilicemos en forma automática, debe ser repetida entre 50 y 100 veces.

La clave entonces está en el número de veces que debemos repetir una palabra u oración. Como en el idioma inglés, la mayoría de las palabras por si solas no tienen el mismo significado de cuando son utilizadas en la oración, y como nosotros nos comunicamos es a través de oraciones completas y no de palabras, entonces lo que debemos repetir son oraciones completas, frases con sentido. Escucharlas repetidamente para que se queden grabadas en nuestra memoria, y para que las identifiquemos automáticamente cuando las escuchamos. Decirlas, o pronunciarlas repetidamente, para que se hagan parte activa de nuestra comunicación y las podamos utilizar automáticamente en nuestras conversaciones.

En estos tiempos modernos contamos afortunadamente con la tecnología que nos puede ayudar en este propósito de mejoramiento de nuestra comunicación verbal en inglés. Para escuchar repetidamente los audios de los diálogos, lecturas, artículos, etc… que podemos encontrar a través de internet o en la biblioteca utilizaremos los reproductores MP3, MP4 o nuestros teléfonos celulares que tengan la función de agravar y reproducir audios; ahora casi todos lo tienen, allí grabamos estos diálogos, y los estaremos escuchando cuantas veces podamos, aprovechando aquellos tiempos muertos o tiempos inactivos para nuestra mente, como es cuando conducimos, cuando estamos tomando una ducha, cuando hacemos uso del baño, cuando estamos descansando…., aquellos tiempos que no requieren nuestra total concentración auditiva. Debemos buscar también algún tiempo que nos permita revisar las lecturas que estamos haciendo, para clarificar las palabras desconocidas y/o para repetir estos diálogos, estas frases, tratando de imitar la entonación y ritmos de la grabación que estamos trabajando.

Querer…. es…. Poder… y en tus manos está  el mejoramiento de tus habilidades comunicativas en inglés. Nosotros estaremos aquí para ayudarte. Coméntanos tus inquietudes.

Acerca de dialogoseningles

Internet Web Developer Solutions
Esta entrada fue publicada en Dialogos en Ingles. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s