Podemos incrementar nuestra comunicación verbal en ingles.

Te has dado cuenta como tus hijos que vienen de un país de habla hispana, aprenden el idioma ingles sin ninguna dificultad? Ellos aprenden rápidamente la manera de cómo comunicarse con sus nuevos amigos, con profesores, en la biblioteca, etc… a ellos no les cuesta mucho trabajo. Nosotros en cambio los que pasamos de los 25 años, como se nos dificulta. Sin embargo, sin darnos cuenta, con el paso de los días vemos que partiendo prácticamente de nada o muy poco conocimiento del idioma inglés, ya podemos realizar varias de las tareas básicas como pedir una cita con el doctor, pedir una bolsa en el supermercado, preguntar como llego a una dirección, etc.. Si nos detenemos a pensar en este avance que hemos tenido, si evaluamos lo que sabíamos antes de llegar al este  nuevo país , con lo que sabemos y hacemos ahora utilizando el lenguaje inglés, parece que fuera cuestión de magia, se ha convertido en un acto tan cotidiano que ni siquiera nos dimos cuenta de cuando paso. Hemos comenzado a reconocer automáticamente, ciertas palabras y frases completas, que escuchamos en forma repetida, para las cuales, también tenemos respuestas prácticamente automáticas que no requieren un gran esfuerzo por parte de nosotros.

Sabemos; sin embargo,  y somos conscientes que definitivamente nos falta más, nos falta aprender mucho más para mantener diálogos en ingles efectivos, para entablar conversaciones más largas y de temas diferentes a la cotidianidad. Lo más importante desempeñarnos efectivamente en una entrevista de trabajo en el área que tú siempre has querido trabajar.  Conseguir un trabajo en el área para la cual nos hemos preparado en nuestro país de origen requiere de la habilidad que tengamos de poder expresar verbalmente el conocimiento que reside en nuestro cerebro. Ahora bien,  si esto no es del todo fácil en nuestro propio idioma, se complica más cuando debemos hacerlo en otro idioma;…en Ingles. Para alcanzar el objetivo que nos hemos fijado de ofrecer a nuestra familia un mejor estar, y para obtener nosotros mismos ese mejor estar, estamos obligados a mejorar nuestra comunicación verbal en inglés.

Hay muchas alternativas para mejorar nuestra comunicación en inglés, algunas muy efectivas, otras tantas no, pero definitivamente debes ser consiente que cualquier técnica que se te presente o que conozcas, por muy buena que sea no dará ningún resultado si no cuenta con la acción de tu parte. Para que cualquier técnica, en cualquier área del conocimiento funcione, necesita indiscutiblemente de la acción consciente y constante de tu parte. Necesita de la disciplina que tu tengas para llevar a cabo los pasos y tareas que se te aconseja seguir.

 A lo largo de los artículos, te he comentado como hago yo para mejorar mis habilidades comunicativas en ingles. Esta técnica se resume en:  escuchar repetidamente un audio, en leer y comprender lo correspondiente al audio, y finalmente escuchar y repetir lo que escucho.

Esta técnica ayuda muchísimo, ayuda a entender los diálogos en inglés, ayuda a conocer como se pronuncian las palabras en inglés, ayuda a conocer el uso correcto de las palabras dentro de la oración, te da muchísimo vocabulario, y por sobre todo; con la ayuda del audio, te brinda la oportunidad de escuchar repetidas veces diálogos en ingles que entiendes,…. permitiendo la retención de la nueva información que estas recibiendo.

 Aprendes vocabulario y aprendes la correcta pronunciación de este dentro de una oración.Esta es la forma como los niños aprenden un idioma, escuchando repetidas veces una palabra, o una oración, hasta que esta queda grabada en su mente, para después hacer uso de ella en sus comunicaciones.

Todos podemos hacerlo; no importa la edad, nuestro cerebro tiene la capacidad suficiente para aprender, retener, y procesar toda nueva información que le llegue.

Anímate hazlo tú también, y coméntame como son tus resultados.

Acerca de dialogoseningles

Internet Web Developer Solutions
Esta entrada fue publicada en Dialogos en Ingles. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s