Cuantos idiomas puedes aprender a hablar

Hace poco escuche en una película un chiste sobre cómo se le dice a las personas que hablan cierto número de idiomas. No preste mucha atención a él, pero leyendo un libro sobre como aprender cualquier idioma, lo encontré nuevamente; escrito en esta oportunidad, con la acotación que es uno de los más comúnmente referidos por los humoristas en cualquier parte del mundo y en cualquier idioma. No sé si ya lo has escuchado o leído, y como estamos en el camino de mejorar nuestros diálogos en inglés, me voy a tomar el atrevimiento de referirlo aquí también. Bueno el chiste dice así:

¿Cómo se le dice a alguien que habla varios idiomas? Poliglota.

¿Cómo se le dice a alguien que habla dos idiomas? Bilingüe

¿Como se le dice a alguien que habla un solo idioma? Un americano.

Los americanos están considerados como malos aprendices de idiomas. Esto puede ser debido a que anteriormente a esta era de la globalización, no era necesario conocer más idiomas, y por otra parte porque las técnicas que se han venido usando para la enseñanza y aprendizaje de idiomas han sido bastante ineficientes.

Viviendo en Canadá, se tiene la oportunidad conocer personas de todas partes del mundo, y conociéndolos a ellos, podemos encontrar que muchos hablan más de dos idiomas, en algunos casos estos no son considerados idiomas sino dialectos, pero el punto es que las personas que crecen en Europa y Asia; por obligación o por gusto, tienen que conocer y conocen más de un idioma o dialecto. Para empezar, tengamos en cuenta que en Canadá existen dos idiomas oficiales, inglés y francés.  Muchas personas por tanto hablan su idioma natal, mas estos dos idiomas, siendo así trilingües, unos tantos más han aprendido estos dos nuevos idiomas más los idiomas y/o dialectos que ya conocían con anterioridad.  Pero el record creo que lo tiene el señor Barry Faber , lingüista norteamericano que puede hablar más de veinticinco (25) diferentes idiomas, entre ellos Danés, holandés, finlandés, francés, alemán, hebreo, húngaro, indonesio, mandarín, Italiano, Noruego, Portugués, ruso, serbo-croata, español, yiddish sueco, coreano, búlgaro.

Si bien es cierto que algunos de estos idiomas los estudio en la universidad, es cierto también que la mayoría de ellos los aprendió por su propia cuenta. El sistema o la técnica que el utiliza y recomienda para el aprendizaje de cualquier idioma se resume en las siguientes recomendaciones:

  • No concentrarse demasiado en la gramática.
  • Utilizar memo fichas o tarjetas donde puedas revisar las palabras o frases que más dificultad te presentan.
  • Escuchar audios de textos. Escuchar y leer, y solo escuchar.
  • Hacer asociaciones. Asociar las palabras o frases, con acontecimientos, o relaciones que te ayuden a reconocerlas en cualquier momento.
  • Aprovechar los momentos o tiempos improductivos. El los llama momentos escondidos. Cuando estás haciendo la cola en el banco, cuando esperas que te atiendan para la cita médica. etc.

                Poniendo en práctica estas recomendaciones, será más fácil el mejoramiento de los diálogos en inglés en los cuales estamos empeñados en llevar acabo. La clave está en empezar lo más pronto posible, y continuar sin vacilar ni desmallar. Solo la práctica constante producirá los resultados que deseamos. Esta es una tarea personal, encaminada a buscar un mejor vivir para nosotros y para nuestras familias. Hay que empezar ahora, no hay que perder tiempo. Anímate.

No olvides dejar tu comentario en las casillas que a continuación encontraras. Esto ayudara para que podamos entre seguir el camino que nos lleve al mejoramiento de nuestra comunicación verbal en inglés.

Acerca de dialogoseningles

Internet Web Developer Solutions
Esta entrada fue publicada en Dialogos en Ingles. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cuantos idiomas puedes aprender a hablar

  1. lirio dijo:

    son buenos los consejos de esta pagina para aprender el idioma que la persona decea, yo lo voy a poner en practica okkkk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s