Mejorar mi comunicación en ingles solamente escuchando?

Existen ciertas creencias con respecto a la forma de estudiar una lengua diferente a la nativa. Creencias que se difunden a través de los comentarios de las personas, y que prometen un camino facial hacia el logro de mejorar la comunicación en el lenguaje que estamos estudiando. Todos buscamos  el camino más corto, el sistema más rápido, el método más fácil, para alcanzar en corto tiempo el conocimiento necesario para desenvolvernos satisfactoriamente en una actividad cualquiera, en nuestro caso el mejoramiento de nuestra comunicación en inglés. Existen un sin número de ofertas y promesas de que tú puedes obtener ese sistema, ese método, que te simplificara el trabajo que con lleva el mejoramiento que estás buscando, pero debes tener cuidado, pues algunas de ellas no son reales, o no trabajan con la velocidad y eficiencia que en ella se plantea. La verdad es que para lograr algo, cualquier cosa, si bien es cierto que existen dos caminos, el corto y el largo, es cierto también que ambos ofrecen una determinada cantidad de esfuerzo que no se puede omitir, no se puede saltar, pasar de largo. Hay tareas que en ambos caminos; el corto y el largo, estamos obligados a desempeñar. El objetivo final es lograr que a través del camino corto, del sistema rápido, del método fácil, obtengamos los mismos o mejores resultados que los que obtendríamos a través del camino más largo.

Hoy vamos a revisar uno de los mitos que se han tejido por allí y que prometen un mejoramiento en nuestro conocimiento y utilización de la lengua inglesa, pero que realmente no funciona, no acorta el camino, por el contrario lo complica, lo hace más largo, y se torna ineficiente.

escuchando audios mientras voy haciendo el oficio de la casa aprenderé el nuevo idioma tan fácilmente como aprendo las letras de las canciones que escucho

Esto suena grandioso y tentador, pero definitivamente esto no funciona. No es posible con simplemente presionar el botón de “Play” esperar que el nuevo idioma venga a nosotros, mientras nosotros simplemente nos sentamos tranquilamente a oír los audios. No esto no funciona así, es lo mismo que si ingresamos a una clase de Karate, compramos todo el equipo, vestimos el kimono, escuchamos al instructor, y luego regresamos a casa a vanagloriarnos por lo que hemos aprendido.

Para lograr una mejora significante en el lenguaje inglés, usted tiene que trabajar sobre los audios que está escuchando, tiene que capturar cada palabra, tiene que aprenderla, tiene que revisarla, tiene que dominarla y después tiene que evaluarse a usted mismo con cada pedazo de dialogo que el personaje del audio dice en inglés. En resumen lo que usted debe hacer es lo siguiente:

Escuchar el audio

Identificar las palabras que no entienda

Tomar esta palabra o frase u oración y aprenderla

Revisar el significado, comprender claramente a que se refiere.

Escuchar repetidamente y repetir en voz alta para dominarla, para hacer que resida permanentemente en la memoria

Evaluarse usted mismo, preguntarse sobre la palabra u oración, utilizarla en otros contextos diferentes a aquel en el que la encontró.

Imagínese que usted está en un juego donde recibirá una alta suma de dinero por responder acertadamente a una pregunta. Entonces dígase a sí mismo, por tantos miles de dólares, como se dice tal cosa en Ingles, y respóndase acertadamente, y apláudase, y reciba su imaginario premio en medio del jolgorio del público que lo está animando.

No olvides dejar tu comentario. Gracias

Jaime Eraso

Acerca de dialogoseningles

Internet Web Developer Solutions
Esta entrada fue publicada en Ejercicios en Ingles. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mejorar mi comunicación en ingles solamente escuchando?

  1. mateo dijo:

    hoy descubri esta pagina, soy profesor de portugues, actualmente estoy trabajando en una empresa para Brasil, pero a la vez hay una empresa que esta pidiendo mi servicio para Europa, por lo cual me exige ingles, que es un idioma hermoso, complicado, que requiere de mucha memorizacion y sobre todo practica.
    Me encanta las cosas que dices y los consejos que das, comparto que yo tambien pensaba que estudiar ingles era asi de simple, que debia escuchar a traves del mp3 dialogos y que aprenderia rapidisimo pero me di cuenta que no, el secreto esta en usarlo, en escribir en practicar, en imaginarse que estamos solos en un pais de habla inglesa…
    Es hermoso, adoro los idiomas y estoy muy contento con la ayuda que das en esta pagina.
    Congratulation!!!
    Thank you

    Mateos.

  2. José dijo:

    Gracias por el dato! lo tendré en cuenta para mejorar el idioma :d saludos.°!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s