Desarrollar el acento nativo en ingles

Como hispanos parlantes, tenemos un especial acento dependiendo del país donde nacimos y crecimos, y ese acento es bien marcado para todos aquellos que hablamos la lengua española. ¿Quién no diferencia a una persona nacida y criada en España de otra nacida y criada en Argentina por ejemplo?  Más aun incluso de países con fronteras comunes como Perú y Ecuador, el acento con que hablan uno y otro país es bastante diferente. Nosotros podemos muchas veces imitar el acento de uno u otro, cuando hacemos referencia a algún suceso o cuando hacemos un chiste, una broma, o un comentario jocoso sobre cualquiera de nuestros países hermanos. Incluso cuando hacemos referencia a un angloparlante tratando de hablar el español, también podemos imitar su acento. Te has dado cuenta que después de pasar una larga temporada de visita en algún otro de estos países, terminamos por adoptar su acento de tal manera que de regreso a nuestra tierra natal nuestros paisanos nos recalcan como hemos cambiado nuestro acento.

Nadie es fuertemente criticado por vestir con prendas que usan el común de la gente. Por otra parte una persona que no pone mucha atención a como viste nunca nos impresionara con su apariencia. Esto mismo sucede con un apropiado acento en el idioma Ingles, cuando lo estás aprendiendo. A medida que avanzas en el estudio de la lengua inglesa, porque no hacer un pequeño esfuerzo por imitar el acento genuino de los angloparlantes.  Con un pobre acento seguirás obteniendo lo que tú quieres. Con un buen acento conseguirás mucho más.

Tu infancia en el aprendizaje de la lengua inglesa se compone de ir a tientas con frases incompletas formadas con palabras incorrectas tratando de descubrir su significado.

Tu segunda etapa comienza cuando algunas de las frases son completas y algunas de las palabras son correctas.

Tu tercera etapa comienza cuando puedes tratar con cierta fluidez conceptos un poco más amplios aunque no puedas llegar a discusiones sobre el arte renacentista.

La madurez en el aprendizaje se presenta cuando puedes discutir absolutamente cualquier cosa con una gran aproximación al correcto acento americano.

Si tú puedes hacer chistes sobre diferentes acentos, y puedes hacer estas imitaciones, trata de hacer lo mismo con el idioma que estas aprendiendo, en este caso el inglés. Diviértete tratando de imitar el acento esto hará más efectivo tu aprendizaje del nuevo idioma.

Acerca de dialogoseningles

Internet Web Developer Solutions
Esta entrada fue publicada en Como se pronuncia en Ingles. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s