Practicar, para dominar los Diálogos en Ingles

Es bien sabido a nivel mundial, que los estadounidenses nos son muy buenos aprendiendo otro idioma diferente al de ellos, y se sienten justificados por no aprender cualquier otro idioma. En Asia y Europa, se encuentran pequeños países que cuentan con muchas fronteras y con igual número de diferentes idiomas a su alrededor donde sus habitantes hablan el idioma propio, más dos o tres idiomas diferentes y que corresponden a sus países vecinos. Estados Unidos en cambio es una extensa nación, limitada por los dos más grandes océanos, y con solamente dos países de frontera, uno de los cuales; el más grande, habla; en su mayoría, el mismo idioma.

Es común encontrar un holandés que hable cuatro o cinco idiomas, un suizo que hable al menos tres idiomas o un búlgaro, o un Chino de Hong Kong, quien hable por lo menos dos idiomas.

Noruegos, suizos y holandeses se dan el lujo de hablar fluidamente en ingles delante de un estadunidense, simplemente por parecer corteses y no hacer sentir mal al americano.

Estas personas, no tienen un poder especial, su sistema fonador no cuenta con más músculos, u órganos que el de los americanos, ellos no son más inteligentes que los americanos. La razón que hace más fácil el aprendizaje de diferentes idiomas para ellos, se debe en gran parte a su posición geográfica. La ventaja está en que el tener muchos países vecinos con diferentes idiomas los obligan por necesidad a aprender estos nuevos idiomas. Por otro lado esta su situación histórica. La sucesión de los diferentes conflictos bélicos, la expropiación, y apropiación de tierras, la invasión, la liberación, la ayuda recibida de naciones extranjeras, etc… Han hecho que los habitantes de estas naciones se encuentren en mejor situación histórica para el aprendizaje de nuevos y diferentes idiomas.

En contraposición, los americanos cuentan con una carta bajo la manga, que generalmente no es jugada. Los estadunidenses son extrovertidos. Algunos lo dicen con desprecio y otros con admiración, pero los estadunidenses son las únicas personas en el mundo que gozan hablando otro idioma “mal”. Ellos son las únicas personas en el mundo que sin importar el nivel de conocimiento y práctica que tengan de un idioma, se atreven a hablarlo, se atreven a emitir las pocas palabras y frases que conocen en el momento que lo precisan, sin importar que lo hagan mal. Si se equivocan, ellos simplemente lo reconocen, piden que se les corrija, lo aprenden y lo practican hasta que lo dominan. La ventaja esta entonces en que sin importar el nivel de conocimiento del idioma ellos lo practican, lo hablan. Personas de otros países en el mundo, son muy tímidas, se avergüenzan e inclusive se paralizan cuando no se escuchan a sí mismos hablando otro idioma diferente al de ellos en forma fluida. Un estadunidense domina un lenguaje hasta el punto donde el mismo se considera fluido. Un europeo en cambio alcanzando el mismo nivel del americano en otro idioma, se niega a hablarlo totalmente, pues no se considera con la suficiente fluidez para hacerlo. 

Tomemos el ejemplo de los estadunidenses y sigámoslo. Habla sigue adelante y practica el inglés en todo momento. Pon en primer lugar de importancia el lenguaje que estas aprendiendo, no trates de explicar en tu idioma el español que tus no hablas muy bien el inglés. Hazlo en inglés. Está bien reconocer que no somos duchos ni fluidos en inglés, pero digámoslo en inglés, reconozcamos nuestra dificultad y expresémosla en inglés. Aprende nuevas y suficientes frases que te ayuden a sacar provecho de cada situación, de cada encuentro en el idioma que estas aprendiendo, que estas mejorando. Haz prioritario el aprendizaje de palabras como “I don’t speak your language very well”; Yo no hablo su idioma muy bien. “Do you undestand me?” Me entiende?; “Please speak more slowly” Por favor hable mas despacio. “Please repeat”; Repita por favor. “How do you say that in ingles?”; Como dice eso en ingles?. “Sorry I don’t understand” perdón no entiendo.

Aprenda a decir cosas como: “Yo estoy aprendiendo su idioma, y estoy determinado a hacerlo con fluidez”, “Tiene paciencia para hablar con un extranjero que está tratando de aprender su idioma?”, “Espero que su idioma sea tan fácil de aprender cómo es educada su gente”.

Haga sus propios diálogos, apréndalos y repítalos, de la misma manera como un comediante, o un artista aprende su rutina, aprenda y practique su rutina. Un pedazo de conversación que le permita a usted sentirse fluido y con natural inspiración.

Hablar el idioma que estas aprendiendo, practicarlo en cada oportunidad, no sentarse simplemente allí con el cumulo de conocimiento y sin llevar a la práctica, hace la misma diferencia que existe entre un profesor de administración de negocios y un multimillonario emprendedor.

A continuación te escribo las frases que te mencione anteriormente; en inglés, para que si te parece puedas aprenderlas y utilizarlas.

“I’m only a beginner in your language but I’m determined to become fluent”.

“Do you have enough patience to talk with a foreigner who’s trying to learn your language?”

“I wish your language were as easy as your people are polite”.

Acerca de dialogoseningles

Internet Web Developer Solutions
Esta entrada fue publicada en Dialogos en Ingles. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s