Con pocas palabras puedes ganar mucho en comunicación.

Se dice que los resultados de realizar algo están ligados directamente con el esfuerzo puesto para ello. Ósea, que entre más esfuerzo pongamos en desarrollar un trabajo, un proyecto o tarea los resultados serán cada vez mejores. Entre más grande sea el beneficio que se quiere alcanzar, mayor debe ser el esfuerzo que se ponga en los pasos que nos conducen a él. Esto debería ser un motivador para todo aquel que quiere lograr siempre lo mejor. Desafortunadamente no siempre  es así. La motivación debe ser alimentada constantemente para lograr mantener la fuerza y el ímpetu que se pone desde el comienzo del proyecto. Sin una motivación constante el interés se va perdiendo y nos podemos ver agobiados por la cantidad de esfuerzo que requiere la tarea en cuestión que terminamos por desistir en su realización.

Un ideal sería que pudiéramos obtener grandes beneficios con pocos esfuerzos. Me explico, que lográramos más cosas con un esfuerzo menor. Y a medida que avanzamos en el esfuerzo, avanzamos también en el monto de lo obtenido.

Suena irreal, pero en el tema del aprendizaje y mejoramiento de un idioma extranjero, esto puede suceder.

Seguramente tú has asistido a las escuelas de educación tradicional, has aprendido un número indefinido de vocabulario, un tanto igual de reglas gramaticales, y seguramente también a pesar de todo este cumulo de información aprendida y memorizada, muchas veces te has encontrado en situaciones donde pareciera que no sabes nada, con la mente totalmente en blanco, buscando las palabras precisas para expresar tu idea, buscando la mejor construcción gramatical para ella y sin poder emitir una oración completa que nos ayude a expresar claramente lo que deseamos comunicar. Es en esos momentos en que necesitamos contar con un vocabulario eficiente. Un grupo de palabras que nos ayuden a comunicarnos fácil rápida y eficientemente.

Para empezar es bueno recurrir a un principio de las artes marciales orientales conocido como “cuatro onzas pueden mover miles de libras”. Este principio se refiere a la habilidad que tiene el maestro de Kung fu quien en un encuentro con un contendiente más grande y más fuerte que él, conoce con total precisión la manera de moverse y de tocar al adversario, para re direccionar la fuerza a su favor, de tal manera que el maestro sale airoso, mientras que el contendiente termina totalmente derrotado. Los japoneses le dan el nombre de  aikido a esta habilidad, mientras los chinos le conocen con el nombre de tai chi. Como puedes ver a esto es a lo que nos referimos cuando hablamos de eficiencia, esfuerzo mínimo y grandes resultados.

La tarea que debemos hacer como aprendices del idioma inglés, y como interesados en mejorar nuestros diálogos en inglés, es la de buscar frases, palabras u oraciones que podamos aprovechar y que nos den en retorno la oportunidad de aprender nuevo vocabulario partiendo de ellas mismas.

Debemos buscar palabras que podamos utilizar con más frecuencia, palabras que estén presentes en la mayoría de las conversaciones y diálogos que podamos mantener con las personas de nuestro entorno. Existen ciertas palabras y expresiones que son usadas una, diez, veinte o cien veces en el día, como por ejemplo “Thank you”, “Excuseme”. En cambio existen otras palabras que se usan muy de vez en cuando con muy poca regularidad. Palabras como “infrecuently” que no es de uso común.

La ventaja que nos da el uso de palabras comunes, es que las podemos escuchar y utilizar en cada momento, se hacen parte automática de nuestro vocabulario. Las reconocemos de inmediato cuando las escuchamos, y respondemos a ellas de igual manera.

Pero obviamente tú no te quieres quedar con el conocimiento únicamente de estas palabras. Entonces es tu oportunidad de prestar atención, identificar, reconocer  y encontrar aquellas palabras o frases de uso común que aún no dominamos y empezar a trabajar en ellas. Toma una o dos frases o palabras por día, y empieza a utilizarlas tantas veces como tengas oportunidad. Si por algún motivo no tienes la oportunidad de utilizarla con frecuencia, empieza a imaginar como la utilizarías y como la combinarías con otras palabras. Esto te permitirá en poco tiempo dominar palabra u oración y así podrás continuar con otro juego de 2 o 4 o porque no 8 nuevas palabras o frases.

Acerca de dialogoseningles

Internet Web Developer Solutions
Esta entrada fue publicada en Ejercicios en Ingles. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s