Que tan fluidos pueden ser nuestros diálogos en inglés?

El propósito de todos los humanos es poder interactuar con los demás, en iguales o similares condiciones. Para que esto se cumpla uno de los elementos más importantes es el idioma. Manejar un mismo código de comunicación nos permite estrechar nuestras relaciones, hacer nuevas, y ser aceptados por los otros. En la medida en que dominemos el idioma de nuestro entorno, seremos aceptados o no por las personas que lo conforman. En el aprendizaje del inglés, el mejoramiento de nuestros diálogos es el que nos abre las puertas para ser aceptados por el grupo social en el cual nos desempeñamos. Con un buen dominio del inglés, seremos fácilmente aceptados, con un pobre dominio, seremos relegados a un rincón y nuestra interacción será pobre.

Cada grupo, cada comunidad, tiene su propio código de comunicación. No importa que se hable el mismo idioma, el grupo con el cuan interactuemos marca un estilo, una forma especial de comunicación, la cual se ira adhiriendo a nosotros, en nuestro proceso de aprendizaje del idioma.

En este aprendizaje directo con las personas que te rodean, no solo te brinda la oportunidad de aprender el idioma, también te enriquece con nuevos conocimientos acerca de los conceptos de relación que se tiene al interior del grupo, con las diferentes perspectivas que el grupo tiene sobre el mundo, sobre las culturas, y todas aquellas cosas que de una u otra manera te permiten ser aceptado por el grupo o comunidad donde te estas desenvolviendo.

El entorno en el que nos desempeñemos, marca entonces los modismos propios del lenguaje que nosotros aprendemos y que iremos desarrollando para nuestra comunicación. Si eres un hombre y tu aprendizaje lo desarrollas hablando solamente con mujeres, probablemente terminaras hablando en términos femeninos, o en la forma como las mujeres lo hacen. Esto es más “lindo”, pero seguramente estarás proyectando una orientación de género que no corresponde a lo que tú deseas.

Hace poco leí de un hombre americano quien aprendió Cantones juntándose únicamente con personas de la clase más ruda en Hong Kong y del sur de China. El termino siendo bastante fluido en el uso del idioma Cantones, pero desafortunadamente sus amigos no podían invitarlo a una reunión de sociedad, pues cada vez que abría su boca, el vocabulario que usaba estaba lleno de obscenidades.

De cierto modo podemos ser fluidos en el manejo del idioma, pero esta fluidez puede no ser suficiente, o puede no ser la más correcta.

Si estas tratando de ser fluido en el nuevo idioma, es casi seguro que debes tratar con malentendidos como por ejemplo si vas a un restaurante y terminas obteniendo algo un poco diferente a lo que realmente habías ordenado. O tú refieres un chiste o broma, y la gente no se ríe, y podría responder como si tú fueras totalmente extraño.

Cuando esto te suceda, es porque realmente estas haciendo un gran progreso. La gente piensa que tú tienes un comportamiento extraño, cuando ellos esperan un comportamiento similar al de ellos de parte tuya. Me explico, ellos te toman como si fueras un nativo parlante, y responden con extrañeza a los malentendidos, o a los errores que tú puedas cometer.

Qué hacer cuando las personas no te logran entender del todo? Tú puedes hacer dos cosas: En primer lugar, puedes hacer un berrinche, gritar, exigir. O puedes aprovechar la situación como una nueva oportunidad de aprendizaje. Puedes evaluar como las personas a tu rededor responden. Utiliza la retroalimentación que es una de las más poderosas herramientas en tu proceso de aprendizaje y mejoramiento de tus diálogos en Ingles.

Acerca de dialogoseningles

Internet Web Developer Solutions
Esta entrada fue publicada en Dialogos en Ingles. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s