Diálogos en Inglés… Tu compromiso… Tu esfuerzo.

Aprender un nuevo idioma requiere de un esfuerzo especial, requiere que nosotros nos definamos unas tareas específicas que nos permitan lograr el objetivo que planteemos en el desarrollo y mejoramiento de nuestros diálogos en inglés. Algunas personas al escuchar esta afirmación, podrían pensar que definitivamente el tener que realizar algunas tareas que requieren de nuestro esfuerzo, hacen que el aprendizaje y mejoramiento de su habilidad comunicativa se torne muy difícil, y prefieran no involucrarse en esa tarea para evitar el esfuerzo que ella demanda. Por otra parte, existen quienes piensan que aprender inglés no requiere de ningún esfuerzo que la simple exposición al lenguaje hace que milagrosamente nosotros estemos asimilando el idioma y tarde que temprano este llegara y se quedara en nosotros sin necesidad de que nos esforcemos por lograr este objetivo.

Ambas formas de pensar son totalmente erróneas. Aprender el inglés, o un nievo idioma no es tan difícil. Nosotros estamos predispuestos al aprendizaje de cualquier idioma, pues es nuestra naturaleza. El hombre, o el ser humano por naturaleza tienen una necesidad de comunicarse de entregar y recibir información de su entorno. Para lograr esto, él debe aprender el código necesario para lograr esta comunicación, y este código no es otra cosa que el idioma.

Conscientes de esta importancia, podemos concluir que para aprender el idioma ingles de una forma elegante, fácil y divertida requiere de un esfuerzo de tu parte. Un esfuerzo tanto mental como físico, que te permita alcanzar la fluidez que tú deseas en el dominio de tus diálogos en inglés. Así como consiente es la importancia que esto tiene para nosotros, consiente también debe ser el esfuerzo que pongamos en este desarrollo.

El conocer la importancia que el aprendizaje tiene para nuestro objetivo, y el ser consciente del esfuerzo que este requiere, determina el grado de compromiso que se ha de poner en la realización de todas las actividades que conlleven a alcanzar nuestro objetivo. Un ejemplo de la determinación y compromiso por el aprendizaje de una nueva habilidad, la podemos encontrar en muchas de las viejas películas de artes marciales orientales. Generalmente allí encontramos a un hombre, quien tiene un sin número de problemas con su entorno social, y trata de buscar una solución. De alguna manera se encuentra con un viejo maestro de artes marciales y le pide que le enseñe, que le tome como discípulo. Al comienzo, el maestro se niega, inclusive ignora la solicitud del prospecto. Empieza entonces el proceso por parte del aprendiz de demostrarse digno del aprendizaje ante el maestro y lograr su atención. El estudiante empieza a traer regalos, le ayuda con la basura, haciendo cualquier cosa que demuestre su determinación de aprender del maestro. Después de un tiempo el maestro decide darle al estudiante una serie de tareas que aparentemente son totalmente inútiles. Únicamente cuando el prospecto de estudiante ha trabajado diligentemente en estas tareas, sin ninguna queja, entonces es cuando el maestro acepta a esta persona como su discípulo.

Este es un ejemplo de como la determinación, el compromiso y el esfuerzo ayudan a alcanzar el objetivo que personalmente se fija la persona.

Lo primero que tú debes hacer antes de comenzar cualquier tarea que conlleve al mejoramiento de tus diálogos en inglés, es decidir si realmente quieres aprender y mejorar tu comunicación verbal en inglés. Debes estar seguro de que eres serio en esta determinación.

La mejor manera de determinar tu compromiso con el aprendizaje, es preguntarte a ti mismo, cuales son las cosas que quieres lograr en la vida, debes ordenar de mayor a menor importancia estas cosas que has definido como prioritarias en tu vida. Si el aprendizaje y mejoramiento de tu comunicación verbal en inglés no está dentro de los tres primeros puntos de tu lista, realmente no tienes la determinación  necesaria y el logro de este objetivo no será muy fácil, posiblemente no lo logres.

 Si por el contrario estas realmente comprometido con el deseo de este mejoramiento, entonces pregúntate a ti mismo “porque quiero aprender este nuevo idioma?” y has la lista de razones que te respondan esta pregunta.

Una vez tengas esta lista, revísala. Determina el grado de importancia de cada razón que has escrito, numéralas, de tal manera que el número uno indique la razón de mayor prioridad, y así sucesivamente hasta que las numeres todas; no importa si son dos o tres o veinte, simplemente numéralas en el orden de importancia que tienen para ti. Escribe esta lista nuevamente, pero en esta oportunidad en forma ordenada, con el motivo más importante en primer lugar, y colócala en un lugar visible, donde puedas verla fácilmente. Léela en vos alta una vez todos los días. Esto reforzara tu motivación en el aprendizaje y mejoramiento, ayudándote a realizar cualquier ejercicio que se deba hacer de forma más fácil y divertida.

Este es uno de los pasos que te ayudara a mejorar el camino del mejoramiento de tus diálogos en inglés. Realiza esta tarea, determina tu compromiso, y crea tu lista de motivos. Construye tu primera herramienta que te ayudara en el camino de tu estudio. Más adelante iras encontrando más herramientas que junto a esta te permitirá el avance rápido y efectivo en el mejoramiento que estas buscando.

Acerca de dialogoseningles

Internet Web Developer Solutions
Esta entrada fue publicada en Dialogos en Ingles. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Diálogos en Inglés… Tu compromiso… Tu esfuerzo.

  1. Dany dijo:

    esperaba ejemplos de dialogos en ingles, pero la informacion que dan es muy buena, para ampliar a sus lectores os dejo algunos ejemplos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s