Aclaraciones en Diálogos en Ingles

En algunas ocasiones cuando alguien nos habla de manera informal o formal y nosotros no entendemos claramente lo que nos quieren decir; especialmente cuando lo que se nos dice se refiere a algo específico que requiere ser comprendido claramente, es preciso solicitar se nos aclare lo trasmitido para así actuar de conformidad y no llegar a cometer errores. En estos momentos usualmente nosotros preguntaríamos algo como: Podría repetirme nuevamente?
Nuestro interlocutor podría responder algo como: Lo que estoy tratando de decir es…… y para completar el ciclo nosotros podríamos concluir con algo como: Lo que me quiere decir es…….
Este es lo que se conoce como un ciclo de clarificación, donde nosotros podríamos ocupar cualquiera de las dos posiciones: el que pregunta por clarificación, o el que da la aclaración. Y finalmente para cerrar el ciclo, la persona que repite la clarificación que es el mismo que pregunta. En el camino de nuestro mejoramiento del idioma inglés, es importante conocer cómo se construyen y como se utilizan esta clase de oraciones. A continuación de presento algunas de las oraciones que se podrían utilizar en cualquiera de estos casos:

El audio de este ejercicio lo puedes encontrar en nuestra pagina dialogandoeningles.com

Para preguntar por clarificación o aclaración podríamos decir:

I’m afraid I don’t understand. Could you repeat that, please?
I’m sorry, I don’t understand. Please speak slowly.
I’m not sure I understand. Could you explain that to me again?
I’m afraid I didn’t get that. Could you repeat that?
What do you mean?

Para aclarar lo que se quiere decir podríamos utilizar cualquiera de las siguientes expresiones; esto en el caso que sea a nosotros a quien se pregunta.

What I’m trying to say is…….
Let me put it like this….
Let me put it this way….
Look, the idea is this….

A lo que finalmente y para confirmar que el mensaje fue correctamente recibido podríamos decir:

If I understand you correctly, you’re saying that……..
Do you mean to say…
In other words,…
So, what you’re really trying to say……

Ahora puedes escoger cualquiera de estas oraciones para utilizarlas en las diferentes situaciones que se te puedan presentar. Lo más seguro es que en cualquier momento tu puedes llegar a escuchar cualquiera de ellas de parte de tu interlocutor. Por esta razón te recomiendo que las estudies todas ellas, y si tienes la oportunidad de escucharlas, o de escuchar su pronunciación, tú también lo hagas. Trata de repetir con la pronunciación que las escuchas, y haz estas oraciones parte de tu comunicación verbal en inglés.
Ahora que tienes estas herramientas para aclarar y mejorar la comunicación con tus amigos y conocidos angloparlantes, busca la ocasión en que puedas utilizarlas, y utilízalas tantas veces como te sea posible en tus diálogos en inglés. Úsalas hasta que ellas se conviertan en parte automática de tu comunicación.

Acerca de dialogoseningles

Internet Web Developer Solutions
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s