Como es tu compromiso en el mejoramiento de tus diálogos en inglés.

Desde que naciste has venido siendo condicionado para aprender un idioma, el mismo que se habla en tu entorno familiar y social. Este idioma es por lo general el mismo que se utiliza y que identifica a un país determinado. El aprendizaje de este idioma no nos da ninguna opción, estamos prácticamente obligados a aprenderlo, si queremos ser tomados en cuenta, o si queremos suplir nuestras necesidades básicas. Este aprendizaje se convierte en asunto de vida o muerte. No es algo que hagamos por pura diversión. Nunca nos hemos puesto a pensar en esta condición obligatoriedad, y criticidad del aprendizaje de nuestro primer idioma, el que llamamos idioma materno. Pero si te pudieras imaginariamente colocar en una situación donde tu no entiendes a nadie, y nadie logra entenderte, comprenderás la importancia y la urgencia que representaría el aprendizaje del idioma que se habla a tu alrededor a fin de poder suplir tus necesidades básicas como la alimentación y la protección contra el frio o el calor.  

La determinación de hacer algo, o de aprender algo se puede evaluar de diferentes maneras.  El grado de importancia que le demos a esa determinación esta dada en la dificultad de alcanzar el objetivo, y las acciones que se tomen por enfrentar las dificultades  y llevar a cabo nuestro cometido sin importar que tan fuertes, riesgosas, e insensatas  puedan ser estas dificultades.  Para dar un ejemplo de lo que acabamos de tratar, podríamos por un momento analizar un poco las viejas películas de artes marciales chinas. En ellas podemos encontrar un claro ejemplo de lo que la determinación significa. En estas películas generalmente encontramos un hombre joven que no es feliz en su vida, a menudo se encuentra acosado, y esta buscando una solución. Encuentra entonces un maestro de artes marciales, y le pide que lo tome como su discípulo. El maestro se niega a hacerlo ignorándolo totalmente. Entonces comienza aquí el proceso de la búsqueda por parte del que quiere ser discípulo de mostrarse digno de la atención del maestro.  

El, el que quiere ser discípulo, empieza a quedarse al frente de las puerta de la casa del maestro, incluso duerme a la intemperie para estar siempre cerca de la casa del maestro. Le trae regalos, le recoge la basura, hace cualquier cosa que pruebe que él está realmente determinado a aprender del maestro.

Después de algún tiempo y después de soportar varias dificultades e incomodidades, el maestro decide darle al que será su estudiante, una serie de tareas que en principio parecen de poca importancia. Solamente cuando el que pasara a ser discípulo ha trabajado con diligencia y sin queja en estas tareas, El maestro lo acepta como su discípulo.

Esta palabra discípulo reviste de mucha importancia para las culturas orientales. Esta implica disciplina y  habilidad de persistir de cara a todo tipo de dificultades.

La vida es  valiosa y definitivamente muy corta. No tenemos mucho tiempo para desperdiciarlo. Si tu realmente deseas mejorar en el aprendizaje de un segundo idioma, debes revisar en qué posición de tus prioridades se encuentra el desarrollo de esta habilidad.

Lo que debes hacer es: decidir si realmente deseas mejorar en tu comunicación verbal en inglés. Debes estar seguro de que realmente eres serio. Serio y con determinación. Realmente comprometido.

Tú necesitas razones para este mejoramiento. Pregúntate a ti mismo ¿Por qué realmente yo quiero aprender y mejorar este nuevo idioma?

¿Es porque estás viviendo en un nuevo país y sientes profundamente que es un signo de respeto con los anfitriones?

¿Quieres conocer realmente que es lo que acontece en el trabajo y no deseas seguir dependiendo  en la traducción de por lo menos un 30% de la información clave?

¿Deseas viajar y quieres entender lo que acontece a lo largo del viaje?

¿Simplemente estas totalmente fascinado con el nuevo idioma?

Solo tú conoces las razones, y las debes tener porque si estas no se transforman en un ardiente deseo por aprender o mejorar.  Entonces probablemente no lo lograras.

Piensa en las cosas que quieres lograr y que son importantes para ti. Haz una lista de ellas en orden de mayor a menor prioridad. Mira en que prioridad se encuentra el aprendizaje y/o mejoramiento del idioma inglés. Si este no está entre la posición uno, dos o tres. No te molestes, probablemente no lo lograras. Siempre encontraras una excusa para no realizar las acciones que necesitas para lograrlo.

Acerca de dialogoseningles

Internet Web Developer Solutions
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s