Como expresar frecuencia en los Diálogos en Ingles

En muchas ocasiones de nuestro diario interactuar, nos podemos ver obligados a  referirnos a nuestras rutinas del día, o a la regularidad con que hacemos o no algunas de
las actividades de nuestra vida.  Esto se presenta generalmente cuando estamos interesados en llevar una rutina de ejercicio, o cuando queremos disminuir; o por que no aumentar, de peso. En algunos casos cuando queremos hacer parte de un estudio sobre comportamiento, o simplemente cuando estamos conversando sobre nuestras costumbres personales. Preguntas como: ¿a qué hora acostumbra comenzar el día en la semana?  O cuáles son sus hábitos alimenticios. O a qué hora puedo encontrarlo en la casa. Son preguntas que requieren generalmente respuestas que contienen expresiones como: Generalmente, o usualmente, o a menudo, o nunca o casi nunca. Si tenemos algún problema de salud, generalmente los doctores indagan por la regularidad con que llevas acabo tus actividades diarias, para poder así determinar si en estas es donde se presenta el origen del malestar que nos puede estar agobiando.

En el idioma ingles existen lo que se conoce como expresiones de frecuencia que nos ayudan a especificar la regularidad con que hacemos o con que no hacemos algo. Algunas de las palabras de uso más frecuente son: Always, que sirve para expresar algo que acemos constantemente. Usually;  que expresa algo que normalmente hacemos, a no ser que pase algo extraordinario. Sometimes; para aquellas cosas que podemos o no hacer dependiendo de las circunstancias. Often;  al igual que usually nos sirve para expresar algo que regularmente hacemos en nuestra actividad diaria. Rarely: nos ayuda a expresar aquellas cosas que no hacemos con mucha frecuencia, que hacemos de vez en cuando, algunas veces. Hardly ever: para aquellas actividades que suceden o que hacemos muy de vez en cuando casi nunca. Never: para esas cosas que no hacemos, que no están en nuestra rutina diaria. Aquellas cosas que aunque se presente la oportunidad de realizar, por cualquier motivo nosotros no lo vamos a hacer.

A continuación vamos a ver algunos ejemplos del uso de estas expresiones de frecuencia las cuales puedes practicar. Puedes crear nuevos contextos para su uso, y trabajarlas de tal manera que las uses en forma automática en cualquier situación que se te presente. Ante cualquier conversación donde tu expreses las actividades que llevas a cabo en un día de
tu vida.

I always wake up at six am.

I usually walk to work.

I sometimes take a taxi, though.

I often have a lunch with Sarah.

I rarely have a breakfast.

I hardly ever arrive home before six pm.

I never go to bed before eleven pm.

A continuación la transcripción para clarificar alguna duda que se pueda presentar.

Yo siempre me levanto a las seis am.

Usualmente camino hacia el trabajo.

Aunque algunas veces tomo un taxi.

Generalmente almuerzo con Sarah.

Rara vez desayuno.

Casi nunca regreso a casa antes de las seis de la tarde.

Yo nunca me acuesto antes de las once de la noche.

En el ejemplo que acabamos de ver, podemos; además de estudiar las expresiones de frecuencia, notar que una de las grandes diferencia entre el idioma español y el idioma inglés, es el uso del pronombre. En español lo usamos muy de vez en cuando, mientras que en el idioma inglés, es de uso obligatorio. Nos ayuda a identificar de quien se está hablando.

Construye nuevas oraciones con las palabras que hemos usado en el ejemplo anterior. Puedes cambiar incluso el sujeto, puedes hablar de él o de ella, o hablarle directamente a alguien. Una de las oraciones que podrías construir podría ser algo como: You rarely take a lunch with Sarah.  Haciendo o construyendo tus propias oraciones ampliaras tu vocabulario, y estarás grabando en tu memoria esta clase de expresiones que después puedes llegar a usar en forma automática.

Acerca de dialogoseningles

Internet Web Developer Solutions
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Como expresar frecuencia en los Diálogos en Ingles

  1. juan ospina dijo:

    thanks so mucha, it is a good tapic, nice, very interesting,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s