Como aprovechar los antónimos en nuestros diálogos en ingles

Aprender o mejorar nuestra comunicación en cualquier nuevo idioma  requiere principalmente del dominio del vocabulario del mismo. En nuestro aprendizaje del idioma inglés, contamos con un vocabulario básico el cual adquirimos a través de los cursos recibidos en nuestra educación escolar, el cual no es de gran ayuda cuando necesitamos comunicar nuestros pensamientos y necesidades en el mundo real. Para lograr una comunicación aceptable en el idioma inglés, necesitamos ampliar nuestro vocabulario y necesitamos ampliar y mejorar la pronunciación de las nuevas palabras que vamos aprendiendo. Para lograr este objetivo contamos con varias herramientas de aprendizaje entre las cuales esta los diccionarios que traen un orden alfabético, y que cuentan con una
simbología especifica que nos indica la pronunciación de cada palabra. Por otro lado contamos con textos de enseñanza, los cuales vienen organizados por categorías tales como profesiones, herramientas, hogar, medicina, etc… Algunos de estos textos están acompañados de audios que nos ayudan con la pronunciación de las palabras que contienen.

Ya que estas herramientas son creadas con un carácter general, nosotros debemos buscar aquellas palabras o aquellos temas que se ajusten mejor a nuestras necesidades personales, pues podríamos terminar aprendiendo y memorizando palabras que no utilizaremos con gran regularidad, o que nunca llegaremos a utilizar.

En esta búsqueda encontraremos  palabras que podemos que se presentan con sus pares naturales. Me explico, palabras como el color negro, tiene su par natural antónimo que es color blanco.

Uno de los mejores caminos para aprender y ampliar el vocabulario en la lengua inglesa, es dedicarle buen tiempo al estudio de los antónimos pares de las palabras. Por ejemplo las palabras “tall” (alto), “fast” (rápido), y “large” (largo). Estas son fáciles de aprender y
fáciles de recordar si las aprendes con su natural par “short” (corto), “slow” (despacio), y “small” (pequeño).

Si por alguna razón se te llegara a olvidar alguna de las palabras, tú podrías continuar expresando la misma idea a través de la negación de su par antónimo. Digamos que has olvidado la palabra para decir lento (slow), pero recuerdas la palabra para decir rápido (fast). Para expresar la idea de lento, tú puedes decir simplemente no rápido.  En este caso “not fast”. Realmente es una técnica bien simple.  Recuerdas la palabra que es más fácil para ti y expresas la idea opuesta  negando la palabra que tú ya  conoces.

Siempre que sea posible, trata de buscar pares antónimos de las palabras que tú ya conoces y realiza el ejercicio de expresar la misma idea con la negación de su antónimo. Esto lo puedes hacer en las dos direcciones. Primero creas una oración con la palabra correspondiente, y luego escribes la misma oración con el mismo sentido pero utilizando el par antónimo de la misma. De esta manera ampliaras tu vocabulario con la identificación del concepto en una manera mucho más fácil que si lo hicieras en forma directa.

Acerca de dialogoseningles

Internet Web Developer Solutions
Esta entrada fue publicada en Dialogos en Ingles. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Como aprovechar los antónimos en nuestros diálogos en ingles

  1. Fernny dijo:

    Buena Idea……….Gracias

  2. Cheko dijo:

    Déjenme corregirlos: ”large” es un ”false friend” y no significa largo, sino que significa grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s